8 APARTAMENTOS

LOMO LOS FRAILES

Durante los últimos años, la zona de Tamaraceite y Lomo los Frailes en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria está viviendo un proceso de expansión debido al desarrollo de nuevas áreas comerciales, y la mejora sustancial de las infraestructuras de comunicaciones, hasta convertirse en un cruse de caminos entre el norte y el sur de la isla. A pesar de este crecimiento, sigue manteniendo un marcado carácter de barrio, con construcciones de baja densidad, y acceso a múltiples zonas verdes y comerciales. Por esto, la zona se está revitalizando y comienza a ser una opción atractiva para muchos jóvenes que quieren empezar una vida en un buen apartamento, sin la presión económica que supone vivir en el centro de la ciudad.

Con estas condiciones hemos decidido desarrolar 8 apartamentos modernos y minimalistas, enfocados al “Built to Rent”, buscando el compromiso entre la calidad del espacio y el diseño y la economía del proyecto.

Debido a las circunstancias urbanísticas, se ha tenido que ofrecer una solución en dos edificios independientes, para obtener el mayor número de unidades alojativas que la parcera puede ofrecer. Hemos utilizado el color para marcar la diferencia entre los dos edificios, mientras mantenemos un lenguaje común en ambas soluciones

Anterior
Siguiente

PLANTA ESTÁNDAR DEL APARTAMENTO

El objetivo con el diseño de este espacio ha sido optimizar las condiciones de confort de los habitantes. En la entrada, adosado al módulo central, se disponen la nevera y el espacio de almacenamiento, que suponen la totalidad de elementos altos que necesitamos en el apartamento. De este modo, el resto de mobiliario puede ser bajo, liberando el muro medianero, y aumentando la percepción espacial del salón. La abertura del salón a través de una puerta balconera , genera una clara relación entre el interior y el exterior, que permite a los inquilinos disfrutar de acceso al exterior, desde su propia casa. permite colocar la cocina en el espacio de tránsito, de manera holgada, optimizando el uso del espacio.

Durante los últimos años, la zona de Tamaraceite y Lomo los Frailes en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria está viviendo un proceso de expansión debido al desarrollo de nuevas áreas comerciales, y la mejora sustancial de las infraestructuras de comunicaciones, hasta convertirse en un cruce de caminos entre el norte y el sur de la isla. A pesar de este crecimiento, sigue manteniendo un marcado carácter de barrio, con construcciones de baja densidad, y acceso a múltiples zonas verdes y comerciales. Por esto, la zona se está revitalizando y comienza a ser una opción atractiva para muchos jóvenes que quieren empezar una vida en un buen apartamento, sin la presión económica que supone vivir en el centro de la ciudad.