TINY LIVING

MOGÁN

Nuestros clientes, habían comprado un pequeño estudio, creado por el crecimiento informal de la edificación de apenas 30m2, distribuidos en salón cocina, baño y dormitorio. A pesar de su reducido tamaño, cuenta con dos terrazas de 15 y 20 metros cuadrados cada una. 

El apartamento requería de una reforma integral, y una redistribución del espacio para optimizar los flujos, y la división de espacios de día y de noche. Con estas premisas diseñamos el briefing del proyecto que buscaba crear una vivienda de verano en el corazón de un pueblo en el desierto, Diseñar una tiny house, con todas las comodidades de un apartamento moderno, y crear una continuidad espacial entre el interior y el exterior del apartamento, multiplicando la superficie útil del mismo, en un área con más de 3000h de sol al año.

 

Anterior
Siguiente

PLANTA ESTÁNDAR DEL APARTAMENTO

Anterior
Siguiente

Utilizando una estrategia de mínima intervención y máximo impacto, decidimos eliminar el acceso al dormitorio a través del salón, para separar de manera efectivas las zonas de estar y descanso. Una puerta corredera, sirve para dividir ambos ambientes. Cuando la puerta cierra el salón, el dormitorio se expande para incluir el armario y el baño, creando un espacio de suite, conectado con la terraza trasera. Durante el día, la puerta se cierra sobre el dormitorio, permitiendo el acceso al baño y conectando visual y físicamente las dos terrazas. Así logramos crear la sensación de un espacio mucho mayor.

Al eliminar el acceso al dormitorio del salón, esa pared queda libre para la implementación del mueble de la televisión, que se une con el mobiliario de la cocina. De esta manera optimizamos el espacio y creamos una solución unificada.

Durante los últimos años, la zona de Tamaraceite y Lomo los Frailes en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria está viviendo un proceso de expansión debido al desarrollo de nuevas áreas comerciales, y la mejora sustancial de las infraestructuras de comunicaciones, hasta convertirse en un cruce de caminos entre el norte y el sur de la isla. A pesar de este crecimiento, sigue manteniendo un marcado carácter de barrio, con construcciones de baja densidad, y acceso a múltiples zonas verdes y comerciales. Por esto, la zona se está revitalizando y comienza a ser una opción atractiva para muchos jóvenes que quieren empezar una vida en un buen apartamento, sin la presión económica que supone vivir en el centro de la ciudad.

This website stores cookies on your computer. Cookie Policy